Goles, asistencias, regates, velocidad, talento y polivalencia. Todas estas cualidades se reúnen en la figura de James Rodríguez. Bota de Oro en el Mundial de Brasil, se trata de un futbolista espectacular, joven pero con la experiencia acumulada de su paso por las Ligas argentina, portuguesa y francesa.
Es un centrocampista ofensivo que puede rendir tanto en las dos bandas como por el centro, y una visión de juego sobresaliente. Debutó en su país, en las filas del Envigado FC y de allí pasó al Banfield argentino. Con el Oporto conquistó la Europa League, tres Ligas y tres Supercopas de Portugal, además de una Copa. Tras un año en el Mónaco y ser una de las sensaciones del Mundial, firmó por el Real Madrid.
En el campeonato celebrado en Brasil marcó seis goles y dejó obras de arte como el tanto frente a Uruguay, elegido el mejor del torneo por los usuarios de FIFA.com. Sin duda, fue el hombre clave para que Colombia alcanzara los cuartos de final por primera vez en su historia. Fue designado el mejor jugador en tres de los cinco partidos que disputó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario